Conoce nuestra historia
El esfuerzo y sacrificio de tres generaciones de una familia entregada a una pasión: el campo.
Juan González Carrillo es el fundador del Grupo Cebolleta
Su creación estaba casi anunciada a través de las generaciones que le precedieron.
Juan nació en Jumilla (Murcia) el 15 de junio de 1944. Su padre, Juan González Pérez, era agricultor y bodeguero. Y su madre, María Carrillo Salar, ama de casa. Juan era el segundo de 6 hermanos y el primero del matrimonio, ya que su padre era viudo y aportaba un hijo a la pareja.
Se crio entre Jumilla y la pedanía del Estrecho de Marín, donde la familia tenía una pequeña bodega y campos que dedicaban al cultivo.
Durante su infancia, no pudo acudir al colegio, pues desde muy pequeño tuvo que trabajar para ayudar a la familia. Sin embargo, su interés e inteligencia hicieron que aprendiera, de forma autodidacta, a leer y escribir. También aprendió a hacer cuentas, demostrando un talento innato en las operaciones matemáticas. Era retado por sus conocidos a hacerlas rápida y correctamente, y nadie consiguió ganarle nunca.
El 10 de noviembre de 1968, con 24 años de edad, se casó con Carmen López Abellán. El matrimonio tuvo cuatro hijos: Juan, Andrés, Miguel Angel y María del Carmen.
Hombre sencillo, humilde y trabajador incansable. Serio, pero a la vez divertido y muy familiar, buen amigo de sus amigos y entrañable con todo el mundo, Juan ha sido el mejor maestro para sus hijos. Animándoles siempre a aprender y avanzar.
Juan se dedicó toda su vida a la agricultura. Conocido por todos como Juan El Cebolleta, este apodo lo heredó de su padre, que a su vez lo recibió del suyo, Francisco González, que vivía en Casas Cebolletas, en la pedanía de Las Encebras (Jumilla). El nombre proviene de la costumbre del siglo pasado por la que los grupos de casas en los campos recibían un nombre. Es el mismo apodo que ahora llevan sus hijos y nietos y que se perpetuará en las generaciones futuras.
Décadas después, la calle en la que residía Juan González Carrillo en Hoya del Campo (Abarán), fue denominada Calle los Cebolletas.
Juan fue un trabajador incansable. Como jornalero en varias empresas, con jornadas intensivas e incluso de noche. En los ratos en que no trabajaba a jornal, que eran pocos, pudo plantar las tierras que le había dejado su padre, cultivándolas con esmero. Así, en los años en que la cosecha venía un poco bien, la familia disponía de más ahorros.
En la década de los 90, con los hijos más mayores, alguno ya con mayoría de edad, comenzó a adquirir nuevas tierras para su cultivo, plantando uva de mesa, por entonces la variedad Napoleón, uva con pepita que ahora ya casi no existe.
Así, poco a poco, con ayuda financiera y el aporte de la familia se fue avanzando. Como dice el refrán, “no hay mejor lotería que el trabajo y la economía”, un dicho a la medida de Juan.
En 2008, con la ayuda de su esposa e hijos y el esfuerzo de todos, creó la empresa AGRICOLA J. GONZALEZ Y OTROS, S.L y, unos años más tarde, en 2012, se adquiere la empresa FINCA MARIETO, S.L.
Llegó el momento en el que todos los años de esfuerzo y sacrificio, de una familia que durante generaciones se había dedicado al campo, cristalizaran en una marca guiada por la pasión en el buen hacer y la innovación. Y esa marca es Grupo Cebolleta.